Quantcast
Channel: Magazine - youtube
Viewing all 105 articles
Browse latest View live

Nace el primer conato de acción sindical de influencers en España de la mano de UGT

$
0
0

Nace el primer conato de acción sindical de influencers en España de la mano de UGT

“Reivindicar nuestra profesión y defender nuestros derechos”: con estos objetivos nace la llamada Red de creadores, un espacio impulsado por UGT y que se define como un proyecto sindical.

¿Por qué una Red de creadores? Principalmente porque, pese a que hay millones de influencers en todo el mundo, es un sector laboral altamente informal y aún desregulado. De hecho, será uno de los desafíos del futuro, cómo catalogar a personas que contribuyen a la economía tanto del país como de las empresas tecnológicas para las que ingresan contenido cuando estos espacios son de una libertad participativa casi total, donde el espectador y el creador se entremezclan.

Su importancia ya está siendo reconocida por las propias plataformas. Por ejemplo, Tiktok reconoció que, de no haber “fabricado” influencers, esos creadores no habrían atraído a masas de consumidores a su app. También hace poco Facebook se ofreció a hacerles una contraoferta, a mejorarles las condiciones para retener allí el talento y no dejar que se queden en pastos más verdes. Mientras sigamos enganchados a la pantalla, son una fuerza de trabajo que genera riqueza.

¿Quiénes están detrás del proyecto? Por el momento lo que tenemos es un vídeo colaborativo entre Isabel Serrano (11.000 seguidores en Instagram), Sergio Gregori (38.000 en Youtube y trabajador de Cuatro), Alán Barroso (52.000 en Instagram), Nerea Blanco Marañón (80.000 en Facebook), Marta Llanos (9.000 en Youtube), Mauricio Schwarz (110.000 en Youtube) y PutoMikel (135.000 en Youtube). Ellos son la avanzadilla, habrá que ver si consiguen consolidarse y atraer a los suficientes influencers como para hacerse notar. Para los días 10 y 11 de diciembre han convocado unas jornadas donde contarán más de la propuesta.

¿Qué es lo que piden los creadores españoles? De momento, lo que se ve en el vídeo. Lógicamente, un mayor peso de la negociación colectiva, así como una mayor transparencia y auditación de las plataformas y del funcionamiento de sus algoritmos, donde podría entrar también la creación de marcos de protección legal y vigilancia administrativa. Un reparto “más justo” (se sobreentiende que de los ingresos) y una lucha activa contra los discursos de odio y a favor de la “libertad de expresión, el respeto a la diferencia y la pluralidad ideológica”. A Eldiario adelantan que a nivel sindical se encuentran en una fase embrionaria, analizando "qué necesidades existen" dentro de estos colectivos.

Un movimiento sindical universal. El mundo digital lleva al menos tres años hablando de los “sindicatos de influencers”. Fairtube, con base en Alemania, nacía en 2019 con el apoyo 18.000 youtubers descontentos. De agosto de 2020 es la American Influencer Council (AIC), registrado tanto como ONG como lobby, busca la “defensa y promoción de los intereses de los creadores de contenido virtuales”. The Creator Union (TCU) es un sindicato británico con 400 afiliados. Muchos de los movimientos laborales que se han visto hasta ahora no se han constituido a través de organizaciones como tal, sino como uniones espontáneas de creadores ante atropellos unidireccionales de las plataformas.

El poder de los pequeños altavoces. Ibai tiene ocho millones de seguidores en Twitch. Es comprensible que a él, al tipo de perfil de influencer que es él, no le haga falta un sindicato para negociar mejor con los de Amazon. Pero muchos pequeños streamers sí podrían tener algo que hacer si deciden unirse, al igual que ocurre en cualquier ámbito laboral. De ahí que el éxito de estas plataformas sindicales no vaya a estar tanto en las grandes estrellas (que también) como en la capacidad de acción grupal de los llamados microinfluencers.

Las huelgas de Twitch. Un par de los más sonados fueron los de huelgas de creación en Twitch de este verano, uno enfocado a la rebaja en las condiciones salariales para Brasil de la plataforma de retransmisión de directos y otra internacional contra el aumento de los ataques de odio. Según TwitchTracker, en el pico de la protesta los streamers consiguieron recortar un millón de concurrentes a los 4.5 millones que, de media, venía teniendo, una cifra nada desdeñable para ser una alianza internacional y sin ningún tipo de apoyo económico colectivo detrás.

Y un rechazo por parte de la derecha española. Ya se han visto intervenciones del economista Juan Ramón Rallo y del youtuber Wall Street Wolverine, entre otros, criticando (o burlándose de) la iniciativa. La crítica que se intuye es doble. Por un lado, que les parece que los que están detrás de la propuesta son sólo creadores con tendencia ideológica izquierdista, por lo que sienten que la Red de creadores podría no ser tan pluralmente ideológica como anuncian. De ahí una segunda sospecha, la de que vayan a orientarse a demandar cambios algorítmicos que perjudiquen las audiencias de los creadores de derechas. Es cierto que, por ejemplo, el sindicato británico, ha trabajado en pos de una mayor visibilidad en las tarifas de las instagramers, ya que había una disparidad en el salario que ganaban las blancas con respecto a las negras o LGTBI.


La Fórmula 1 es el único deporte que rejuvenece a su audiencia. La clave de su éxito: Instagram y YouTube

$
0
0

La Fórmula 1 es el único deporte que rejuvenece a su audiencia. La clave de su éxito: Instagram y YouTube

En el momento en el que Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Eifel del año pasado en Alemania, la carrera se convirtió en un evento histórico. No solo significó un récord para el británico, sino que la competición también fue la primera en ser retransmitida en vivo en YouTube. Fue un hito en la transformación digital de la Fórmula 1. Parece algo surrealista, pero hace tan solo cuatro años, este deporte no tenía un departamento de medios digitales. Digamos que era una marca con un gran atractivo global, pero sin huella digital.

Ahora, y desde que Liberty Media se hizo cargo del deporte en 2017, todo ha cambiado. Basta decir que hasta la edad media de los fans de la F1 ha caído de los 36 a los 32 años. ¿Motivos? Unos cuantos, pero sobre todo un enfoque basado en priorizar el mundo digital y globalizado.

Una vuelta de tuerca. La Fórmula 1 se ha vuelto más accesible desde que Liberty Media se hizo cargo del deporte en 2017 y del derrocamiento de Bernie Ecclestone como supremo comercial tras su reinado de 40 años. Por decirlo de alguna manera, los nuevos dueños han trabajado para construir un deporte más amigable, comercial y global a partir de uno muy especializado y centrado en Europa bajo Ecclestone. Liberty Media se ha dirigido a grandes países como Rusia, EEUU y China para aunar más seguidores. Y esto ha ayudado a atraer nuevos fans a sus filas.

Como comentábamos, según una encuesta de Nielsen Sports, la edad media de los fans de la F1 ha caído cuatro años desde entonces. La estadística también refleja que tiene una base de seguidores más joven que otros deportes y sus ligas, que están envejeciendo con los años. La media de edad de los fans de la NHL pasó de 40 a 49 años en una década; la NFL pasó de los 46 a los 50; la liga BBVA pasó de los 32 a los 39; o la NBA, de los 40 a los 42. Todo esto es posible gracias a los esfuerzos de Liberty Media por dar un impulso al enfoque digital como prioridad. Es decir, reconocer el poder de las redes sociales e Internet y utilizarlo para ganar popularidad.

Hacer de cada carrera una Super Bowl. Sus planes pasan por tratar cada carrera como una Super Bowl, una manera de crear un revuelo que se extiende mucho más allá de la pista de carreras, pero sin "americanizar" los fundamentos del deporte ni alienar a los puristas. "Queremos que estos eventos sean grandes. Hablamos de 21 Super Bowls. Queremos que tengan ese tipo de sensación que signifique una ciudad como Nueva York, Los Ángeles, Miami o Las Vegas albergando las competiciones a las que la gente vendría cada semana”, explicaba Chase Carey, uno de los pilares de esta revolución digital.

Nuevo modelo de negocio. Donde el modelo comercial de Ecclestone se basaba en los derechos de televisión y las tarifas de retransmisión, cada vez mayores y que han dejado a los circuitos con pocas posibilidades de obtener ganancias, Liberty ha enfatizado un cambio hacia la sostenibilidad y nuevas fuentes de ingresos. Aquel año, menos del 1% de los ingresos eran digitales. ¡Y hablamos de hace tan solo cuatro años! "En realidad, no tienen un esfuerzo digital organizado. Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer en torno a las carreras: realidad virtual, realidad aumentada, videos y datos sobre las carreras para el fan dedicado en redes sociales...", comentaban los nuevos propietarios cuando se llevó a cabo la compra.

Y vaya si se tomaron todo esto al pie de la letra.

Como si fuera una startup. Liberty ha buscado convertir la F1 en una marca de entretenimiento de mayor alcance, buscando servicios de streaming, retransmisiones en vivo y relajando las restricciones de filmación para permitir que los equipos produzcan mejor contenido en el paddock para los 500 millones de fans del deporte en todo el mundo.

El impulso hacia un reino digital expandido marca un cambio con respecto a la gestión anterior, donde las luchas sobre cómo debía organizarse la plataforma F1 Digital, lanzada en 1996 antes de cerrarse seis años después debido al bajo interés de los consumidores, eran constantes. Ahora, la F1 es casi una startup. Se había hecho muy poco en el frente de las redes sociales, por lo que ha sido un nuevo comienzo. Y en el corazón del impulso digital de la F1 bajo Liberty se encuentra F1 TV, su nuevo servicio de streaming, que permite a los fans suscribirse directamente y verlo.

YouTube como arma e instagramear todo. La Fórmula 1 ha reconocido también el poder de YouTube y las redes sociales y los está utilizando para llegar a nuevos espectadores y retener a los que ya tienen. Estas decisiones lo han convertido en el deporte de más rápido crecimiento en YouTube a lo largo de los años. El canal ha crecido de menos de un millón a casi seis millones de suscriptores y generó más de 840 millones de visitas el año pasado. La empresa también demostró el poder del video digital para llegar a una nueva generación: el 31% de la audiencia durante una retransmisión tenía menos de 25 años y el 68% menos de 35.

¿Cómo se consigue esto? Gracias a su obsesión por instagramear todo. Desde stories después de casi todas las carreras, con los pilotos comentando cómo experimentaron el evento, hasta listicles, recopilaciones de los mejores momentos destacados que se vuelven virales en Internet en cuestión de horas. Retransmisiones en vivo para cada Gran Premio y una combinación de archivo y metraje reciente que hace que los fans sigan enganchados aunque no haya una carrera programada. Todo lo que no existía antes vale ahora para engatusar a millones de espectadores en todo el mundo. Así es, al final, la vida digital. Un no parar.

Imagen: GTRES

Ahora mismo hay 200.000 personas viendo cómo los aviones luchan por aterrizar en Londres bajo un tormentón

$
0
0

Ahora mismo hay 200.000 personas viendo cómo los aviones luchan por aterrizar en Londres bajo un tormentón

Esta mañana cientos de miles de espectadores se han reunido en una retransmisión en vivo. No era ni una presentación de un futbolista, ni la entrega de los premios Oscar. Era un directo donde, uno tras otro, varios aviones intentaban lograr aterrizar en el Aeropuerto Heathrow de Londres durante la impresionante tormenta que se cierne sobre el país. Casi 200.000 personas se muerden las uñas frente a semejante espectáculo mientras que el presentador de Big Jet TV, Jerry Dyer, mantiene a la gente fascinada con sus comentarios sobre el desempeño de los pilotos.

¿Llegará ese Qatar A380 alguna vez a la pista? Bienvenidos a Big Jet TV, el entretenimiento aéreo que estabas buscando para este fin de semana.

Big Jet TV, lo que todos necesitábamos. La retransmisión en vivo en el canal de YouTube, dirigida por el entusiasta de la aviación Jerry Dyer, se ha vuelto viral. Totalmente viral. No sabemos si todo el revuelo venía dado por las impactantes imágenes de vientos huracanados moviendo aviones o por las palabras de nuestro ya amigo Jerry, que ha narrado los intentos de alto riesgo con la destreza de un comentarista deportivo profesional. Todo esto mientras los espectadores horrorizados observaban cómo los aviones intentaban, y a veces fallaban, llegar a la pista.

Muchos de los aviones parecían estar luchando por mantener el rumbo en su aproximación al aeropuerto, y a menudo parecían venir de lado. Aunque hubo múltiples errores, algunos aterrizaron con éxito. "Veamos de qué estás hecho, hijo", decía Dyer mientras un A380 de Qatar hacía su tercer intento de aterrizar. Cuando el avión finalmente aterrizó, Internet respiraba aliviado. Los aviones tienen permitido tres intentos de aterrizar en Heathrow, después de lo cual deben desviarse a otro aeropuerto. Lo interesante es observar la habilidad de los pilotos y ver qué aviones lo logran y cuáles dan la vuelta.

El papel del comentarista. Dyer es locutor y presentador de retransmisiones en vivo de aviación profesional, según su página de Linkedin, que ofrece contenido en vivo “todos los días”, pero  generalmente a una cantidad de espectadores considerablemente menor. Ahora se encuentra recibiendo llamadas de todos los programas de televisión que desean retransmitir sus imágenes y entrevistarlo en la pista desde la que graba.

“¡Tranquilo hijo mío!”, “¡Ánimo, solo un poco más!”, “¡Invito a una ronda cuando lleguéis!”: sus memorables comentarios nos tienen encandilados a la pantalla, mientras analiza todo tipo de información relacionada con el origen de los aviones y los modelos.

Los aterrizajes, de película. ¿Cómo consiguen llegar los aviones sanos y salvos a la pista?, se preguntarán algunos. En estas condiciones se hace uso de la técnica de "aterrizaje cangrejo", la cual consiste en dirigir la punta del avión hacia el viento, esto para contrarrestar su fuerza, ya que las alas se mantienen niveladas donde una de ellas se mantiene posicionada con la línea central de la pista. Hemos hablado de ello en Magnet en otra ocasión.

Durante el aterrizaje, tanto el avión como el tren de aterrizaje no están alineados con la pista, lo que puede desconcertar a un piloto sin experiencia, ya que al hacer contacto con la pista se debe corregir de inmediato la posición, pues que se corre el riesgo de salir de la pista y ocasionar un accidente.

Temporal extremo. La tormenta Eunice ha visto vientos de hasta 122 mph que causaron daños en todo el Reino Unido y arrancaron la mitad del techo del icónico estadio O2 de Londres. Pero en el suroeste de la ciudad, los aviones continuaron aterrizando en el aeropuerto más transitado del país. Actualmente está en vigor una advertencia meteorológica roja por viento en Londres y el sureste, así como en partes del suroeste, oeste y sur de Gales.

Los aeropuertos de todo el Reino Unido están instando a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas para obtener las últimas actualizaciones de vuelos, con muchas cancelaciones y retrasos que continúan. Un vuelo de easyJet de Burdeos a Londres Gatwick intentó dos aterrizajes antes de que el avión se viera obligado a regresar a la ciudad francesa, tres horas después de partir.

Y hemos sido espectadores de todo esto. Gracias a Jerry, claro.

Los "kidfluencers" generan millones y millones. El problema: no ven un euro porque se lo quedan sus padres

$
0
0

Los

A pesar de que los influencers infantiles como Ryan, de ocho años, cuentan con un patrimonio neto estimado de 100 millones de euros, los legisladores siguen muy divididos sobre el concepto de utilizar a los niños para generar dinero en las redes sociales y posicionarse como influencers. Cuando se trata de niños, existen pocas leyes, lo que deja en manos de los padres determinar si se les paga a sus hijos por aparecer en publicaciones patrocinadas. En este caso, cuando ellos aún no tienen las nociones para decidir por ellos mismos.

Sí, hay un grupo de la economía creadora que, quizás, se ha quedado fuera de la conversación sobre la igualdad salarial: los niños.

El salvaje Oeste. No hace falta ver la docuserie llamada Kidfluencers: Few Rules, Big Money para darse cuenta de que hay menores que ganan millones en plataformas como Instagram y YouTube. Si bien los padres a menudo insisten en que lo hacen porque los niños se divierten y lo disfrutan, el hecho es que una publicación patrocinada o un video monetizado pueden generar miles de euros tanto para los padres como para las empresas. De hecho, el youtuber más exitoso podría ser un niño de siete años que gana 22 millones al año.

A pesar de esto, las leyes creadas para proteger el trabajo infantil y los ingresos de los niños no se extienden a las redes sociales. Por ejemplo, en algunos estados de EEUU, la legislación requiere que los padres reserven un mínimo del 15% de las ganancias de sus hijos. Pero debido a que ser un influencer no se considera un "trabajo", las ganancias de estas publicaciones no necesariamente se reservan para los mismos niños que hacen que las publicaciones sean populares.

No son conscientes. Por supuesto, los padres argumentan que están haciendo el trabajo real interactuando con los clientes, editando fotos y videos y planificando. Pero incluso si el dinero refleja el trabajo de los padres más que el del niño, todavía lo están ganando de alguien que quizás no entienda completamente lo que significa que su imagen se use para vender productos. También está la cuestión de si el trabajo de influencers cuenta como trabajo infantil. Si bien posar con juguetes está muy lejos de trabajar en una fábrica, las leyes laborales están vigentes por una razón: para garantizar cosas como salarios y horas máximas.

 

¿Con qué frecuencia se les paga? The Motherhood, una agencia de marketing de influencers que se especializa en parte en la crianza de influencers, encuestó a 359 personas y el 97% dijo que incluye a sus hijos en el contenido patrocinado. Pero, ¿con qué frecuencia se les paga a esos niños por su trabajo? Según la encuesta, el 53% de los padres no cobran una tarifa adicional cuando incluyen a sus hijos en el contenido.

Cuando se trata de niños, existen pocas regulaciones o leyes, lo que deja en manos de los padres determinar si se les paga a sus hijos por aparecer en publicaciones patrocinadas y cómo. "No tienen las mismas protecciones que los jóvenes empleados como actores o artistas, y no tienen derechos legales sobre las ganancias de su negocio familiar", explicaba Qianna Smith Bruneteau, directora del American Influencer Council (AIC).

La legislación. Legislaciones como la Ley Coogan de California protegen a los niños en la industria del entretenimiento al garantizar que reciban al menos el 15% de sus ganancias, pero no existe nada similar para los niños influencers. También requería que los tribunales estatales ratificaran los contratos de los niños artistas, una disposición por la que presionó el mismo Walt Disney que codificó la desconfianza del estado en que los padres de los escenarios actuaran en el mejor interés de sus hijos.

Siguieron otras protecciones legales: los niños artistas deben obtener permisos de trabajo, y existen normas estrictas que limitan sus horas de trabajo, exigen tiempo de "descanso y recreación" cuando están en el set y exigen que el trabajo no interfiera con su educación. Aún así, no fue sino hasta la revisión de 1999 que los legisladores de California dieron el paso radical de declarar por ley que los niños artistas son dueños de todas sus ganancias, no solo del 15% reservado en las cuentas de Coogan. Los padres pueden usar el 85% restante para cuidar al niño, ya sea para comprar una casa, cubrir sus gastos o incluso pagarse un salario para administrar la carrera del niño, pero el dinero es propiedad del niño.

El problema. Pero los expertos argumentan que tal vez las marcas deberían pensar en esta cuestión tanto como los influencers. Pero quizás estas decisiones no deberían estar solo en manos de los ellos. "Los niños influencers merecen las mismas salvaguardas que los niños artistas. Los permisos de trabajo podrían ser una solución viable” al problema de la igualdad de pago, dijo, explicaba Bruneteau, quien señalaba que el estado de Nueva York actualmente emite permisos de trabajo para niños.

Hoy, esas leyes, que fueron diseñadas para proteger a las estrellas infantiles de la explotación tanto por parte de sus padres como de sus empleadores, no se aplican regularmente a las celebridades pequeñas de hoy, a pesar de que en las principales plataformas estén ganando millones.

TikTok se llenó de vídeos de empleados que contaban lo maravilloso que son las Big Tech. Ahora muestra sus despidos

$
0
0

TikTok se llenó de vídeos de empleados que contaban lo maravilloso que son las Big Tech. Ahora muestra sus despidos

Enero no ha ido como Nicole Tsai esperaba. Mejor dicho, enero ha sido un mes horrible para Nicole Tsai. Hace unos días esta joven empleada de Google, que ha ganado cierta popularidad colgando vídeos en TikTok en los que muestra lo maravilloso que es trabajar para la multinacional de Mountain View, vio al despertarse que tenía un mensaje “extraño" de su jefa en el móvil.

Aquello no sonaba bien. Y efectivamente, poco tenía de bueno: Nicole se había visto alcanzada por el “tijeretazo” de 12.000 empleos que Alphabet, el grupo al que pertenece Google, había anunciado poco antes para ajustar su capítulo de costes. El mensaje que tenían que trasmitirle era, básicamente, que estaba despedida.

La experiencia la ha compartido a través de su canal de TikTok, donde el vídeo en el que explica el trance no ha tardado en viralizarse y generar miles de mensajes. De momento va por las 4,7 millones de visualizaciones. Y subiendo.

La clave: el contexto

Ironías de las redes, la plataforma en la que Tsai relata su despido es la misma desde la que, durante un tiempo, se dedicó a mostrar lo fascinante  que es trabajar en las instalaciones de Google, entre toboganes gigantes, mesas de mezclas para DJ en mitad de la cocina, colorido mobiliario que no desentonaría en una sala de fiestas, un comedor con un menú que abre por sí solo el apetito, patinetes a disposición de los empleados para ir a las reuniones o incluso un “tiki bar”.

El más popular de esos vídeos sobre los privilegios de la multinacional, de hace apenas unos días, ronda de hecho los tres millones de visualizaciones. No es el único. En otros muestra cómo es una de sus jornadas al servicio de Google en Los Ángeles o el interior de una sala de reuniones inspirada en Harry Potter que bien podría pasar por una estancia —una muy moderna, cierto— de Hogwarts.

La última publicación de Nicole poco tiene que ver con las anteriores.

Ni en el contenido. Ni desde luego en el tono.

@nicolesdailyvlog The Google layoffs were not how I expected to start off 2023, but I know it’s only up from here 🥲 #techlayoffs #googlelayoffs #techgirl #corporatelife #techvlog #dayinmylife #techlayoffs2023 ♬ Flowers - Miley Cyrus

En el vídeo, la tiktoker relata cómo, después de ponerse en contacto con su manager, buscó un ordenador y comprobó que la compañía le había retirado sus credenciales para acceder tanto al email como al calendario corporativos. Su jefa acabó confirmándole una noticia de la que, le aseguró, también ella acababa de enterarse. Nicole no había sido la única. A través de llamadas y publicaciones en LinkedIn comprobó que otros compañeros habían corrido su misma suerte.

“Lo peor de todo es que aparentemente nadie había sido consultado para tomar la decisión. Todo el mundo se estaba enterando de las noticias a la vez”, lamenta la ya exempleada de Google, quien asegura que la decisión no se tomó valorando factores como el rendimiento de cada trabajador. “Fue muy arbitraria”.

Tik

“Todos estábamos en shock”, resume.

“Me pasé casi todo el día llorando, hasta que acabé casi agotada de estar triste y quise hacer algo para sentirme mejor”, relata. ¿Qué? Echar mano de un pase anual para Disneyland. Nicole —reconoce— no sabe cuál será su siguiente paso, pero asegura que seguirá subiendo más contenido al canal con el que hasta hace no tanto había ganado popularidad con vídeos sobre el día a día en Google.

Aunque el caso de Nicole se ha vuelto viral y en su cuenta se amontonan los mensajes de ánimo y "likes", que  pasan ya del medio millón, su caso no es único y su interés va mucho más allá de la experiencia de una tiktoker en particular.

Lo que aporta Tsai es una perspectiva distinta —desde el interior— de la ola de despidos que está afectando a las Big Tech, que en un escenario marcado por la caída de la demanda y el recorte de expectativas generadas durante la pandemia se han visto obligadas a aligerarse de estructuras que en ocasiones crecieron demasiado rápido, como ha reconocido el propio fundador de Twitter.

Google ha anunciado el recorte de 12.000 empleos, pero Microsoft se ha visto obligada a adoptar una medida similar con otros 10.000, en Amazon se apunta a 18.000, en Meta a 11.000y en Salesforce a 8.000. El listado de compañías que se aprietan el cinturón podría estirarse con nombres como Spotify, Disney o Netflix.

El caso de Nicole Tsai entronca además con una práctica que a lo largo de los últimos años ha alcanzado cierto predicamento entre los empleados de grandes Big Tech: mostrar en las redes las bondades de trabajar para sus compañías o el sector. Quizás uno de los casos más populares es el de Riley Rojas, empleada de Meta que hace solo unos meses mostraba en un vídeo lo relajada que era una de sus jornadas laborales en la antigua Facebook. La pieza despertó interés, entre otras cosas, porque se colgó en un momento en el que se planteaban recortes en Meta.

Los vídeos sobre las envidiables condiciones que disfrutan los empleados de Google también abundan. En marzo de 2022 Jules Monica, que se identificaba como estratega de cuentas para la multinacional, compartió un vídeo que no tardó en acumular cientos de miles de reproducciones y en el que muestra también unas condiciones de trabajo envidiables. Ahora los vídeos que captan la atención son los de los despidos, como el de Kimberly Diaz, de YouTube, que contó en TikTok cómo se enteró de que estaba fuera de la compañía en pleno viaje de negocios.

Imagen de portada: Nicolesdailyvlog (TikTok)

Viewing all 105 articles
Browse latest View live